Una película de Clint Eastwood siempre es una buena noticia, si encima está protagonizada por Tom Hanks, mejor. Aun así, “Sully” no llamaba mi atención, y menos mal que le tocaba elegir a otro, porque me la hubiera perdido y habría sido una pena.

En Sully, Eastwood y Hanks nos cuentan la historia detrás del amerizaje que el piloto Chesley Sullenberg tuvo que realizar en el Hudson una fría mañana del 15 de enero de 2009.
Junto con su copiloto Skiles (Aaron Eckhart) salvaron la vida de 155 personas (incluidas las suyas) tras perder los dos motores por un choque con aves.

tom-hanks

Esto lo sabíamos todos, salió en las noticias, Sully, fue famoso, el impresionante avión posado sobre las aguas del Hudson dio la vuelta al mundo, pero lo que nos cuenta “Sully” es lo que hay después, la investigación que sigue a todo accidente, el circo mediático que se forma, y a pesar de ser un héroe, las dudas, las pesadillas, y las ganas de volver a casa.

En su afán de presentarnos a los héroes americanos, tras  la acción y las luces y sombras de “American Sniper”, Eastwood nos trae otro tipo de héroe, eses piloto anónimo que se convierte en héroe a su pesar. En “SullyEastwood disecciona la historia, nos la presenta aséptica, nos trae los hechos, lo que pasó, sin sentimentalismos, sin pomposidades, e igualmente engancha, sin necesidad de artificios, aun sabiendo lo que va a ocurrir, cada vez que se reproduce la escena del amerizaje te tensas, es ese realismo lo que hace que te sientas dentro del avión.

Tom Hanks está genial, tranquilo, comedido,  al igual que Aaron Eckhart,  y el resto de secundarios, incluida Laura Linney como la esposa de Hanks.

Recomendada, sobre todo en VOSE, como era de esperar, no decepciona.

Spoiler: la auténtica protagonista, es la reportera.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s