Potter pero sin Potter ¿funciona? Y la respuesta es un sí rotundo, y esto lo dice una fan de Harry Potter.

J.K. Rowling, en su debut como guionista, traslada su universo mágico al Nueva York de los años 20 y nos presenta a Newt Scamander (Eddie Redmayne), autor del famoso libro de texto que vimos en la saga de Harry Potter “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, justo antes de escribir su famoso libro, tras haber recorrido el mundo documentándose, hace una parada técnica en Nueva York con su maleta llena de… magia. Allí conocera a Jacob Kowalski (Dan Fogler), un “nomaj” (muggle) que quiere abrir una repostería, a Porpetina Godstein (Katherine Waterson) y su hermana Queenie (Alison Sudol), y al resto del mundo mágico y no mágico que puebla Nueva York, entre los que destacan el auror Graves (Colin Farrell) o la “cazadora de brujas”, seguidora de las doctrinas de Salem, Mary Lou (Samantha Morton) y sus hijos.

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos
Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

David Yates, que dirigió la saga de Harry Potter desde “Harry Potter y la Orden del Fénix”, y por tanto conoce perfectamente el universo creado por la escritora británica, vuelve a coger  el timón en “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, y nos lleva a cruzar el charco y descubrir toda una nueva sociedad mágica, la estadounidense, con sus ministros, sus leyes y sus normas. Para nosotros, al igual que para Newt, todo esto es nuevo, y nos hace verlo a través de sus ojos.

afyde
¿Qué habrá en esa maleta?

La magia está en el ambiente, y nos transporta. Los efectos especiales acompañan a la trama sin desbordarla, incluso en las escenas de más acción. Para mí, el mejor personaje es Jacob, el “nomaj”, y esa manía que ha cogido Eddie Redmayne de actuar con la cabeza de lado me pone un poco nerviosa. La música, en ocasiones, me transportaba a otro mundo distinto, uno en el que Winona Ryder bailaba bajo la nieve creada por Eduardo Manostijeras.

Pero lo mejor es el universo de posibilidades que abre, y de secuelas, para empezar ya sabemos que en la siguiente, que se ambientará en París contaremos con un joven Dumbledore y con Johnny Depp.

Gracias a Kinépolis y su Grupo de Amigos (si no sois, ya estáis tardando, tienen muchas ventajas) y a Warner Bros Spain, por la entrada para el preestreno, por organizar la conexión con Londres, y por darnos la oportunidad de volver a creer en la magia.

Muy recomendable, y lo mejor, disfrutar de ella en VOSE.

 

Un comentario en “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos | Rowling traslada su universo mágico al Nueva York de los años 20

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s