Puede que “La Llegada” no estuviera en mi lista de películas por ver en el último cuatrimestre del año, pero teniendo a Jeremy Renner y a Amy Adams, no podía dejarla escapar.

jeremy-renner

En la dirección Denis Villeneuve (“Sicario”) y completando el reparto Forest Whitaker.

Una serie de naves extraterrestres, 12 en total, se han colocado en diferentes puntos del planeta. En EE.UU. el gobierno recurre a la doctora Banks (Adams), lingüista, y al doctor Donelly (Renner), científico para intentar estableces contacto con ellos y así poder descifrar para qué han venido, básicamente, si es “en son de paz”.
El problema viene con que la Tierra no tiene un único líder y cada nave tiene que tratar con el gobierno del territorio en el que ha aterrizado.

Basándose en teorías como que el aprendizaje de una lengua puede hacer que cambie tu forma de pensar, (¿os suena eso de soñar en inglés?) y la eterna dicotomía letras-ciencias (yo soy de letras), Villeneuve desgrana su historia sobre la importancia, no sólo de comunicarse, sino de entenderse.

En mi opinión es un peliculón, eso sí, no de los que recomendaría a todo el mundo como en su momento lo fue “Marte”.
Es intensa, pero a la vez, lenta reposada. Reposa en los silencios, en los primeros planos, en Amy Adams, que está inmensa (debería caerle, por lo menos, la nominación al Oscar), es bella en la forma en la que los extraterrestres se comunican con nosotros, es poética, es lenguaje, lenguaje hecho cine.
Es melodramática y a la vez llena de esperanza. Es una elección. Y sobre todo, es de las que te hace hablar y comentar tras verla, de las que te deja dudas que tienes que comentar.

Recomendada, sobre todo en VOSE.

Ficha IMDB

 

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s