En alguna ocasión os he contado por aquí la importancia de las bandas sonoras para una película, tanto las originales como las selecciones que hacen para acompañar las escenas (en las que Tarantino es un gran exponente).

El pasado fin de semana no fui al cine, pero reviví, gracias a la magia de la música, muchas de mis películas favoritas.

La fundación Excelentia y la Orquesta Clásica Santa Cecilia, ofrecieron en el Auditorio del Palacio de los Duques de Pastrana un increíble concierto con algunas de las bandas sonoras más espectaculares del cine de Hollywood.

Abrieron con “Los 7 magníficos” y cerraron, como no podía ser de otra manera, con “Star Wars”, entre ambas, viajamos de Howgarts a África, pasando por la Enterprise, los circos de gladiadores, sentándonos en la mesa del Rey Arturo, acompañando a Indiana Jones en su busca del Arca perdida o visitando campo de concentración en blanco y negro.

En mi cabeza, antes de ir a la actuación, tras la orquesta se situaba una pantalla en la que se proyectarían imágenes de cada película en cuestión. No la había. Ni falta que hizo. Con “Los 7 magníficos” me costó más, pero en cuanto empezaron a sonar las primeras notas de Harry Potter cerré los ojos y me dejé llevar.La magia de las bandas sonoras en el cine es tal, que escuchar los acordes automáticamente te transporta y si cierras los ojos puedes ver las escenas que evocan cada una de las interpretaciones.

Es impresionante escuchar una orquesta clásica en directo y si, como en este caso, a la experiencia sonora se añade la visual, aunque sea en la imaginación de cada uno, el resultado es digno de vivirse.

La fundación Excelentia y la Orquesta Clásica Santa Cecilia, volverán a interpretar las obras maestras de las bandas sonoras de Hollywood estas Navidades.

Consulta la programación.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s