O eso deben de pensar en Disney, y están empeñados en que no perdamos la esperanza de seguir viendo películas de Star Wars, expandiendo su universo (el original y el transmedia) hasta el infinito y más allá, en el espacio y en el tiempo, como lo ha hecho J.K. Rowling con Harry Potter.

Este diciembre ha llegado a nuestras carteleras Rogue One: Una historia de Star Wars. La acción se sitúa entre el episodio III y el IV, y nos cuenta cómo se consiguieron los planos de la Estrella de la Muerte que se usan en el episodio IV para acabar con la mortífera arma.

La película es menos infantil que el episodio VII, y desde luego que el episodio I, aunque cuenta con todo lo necesario para transportarnos de nuevo a la época de la primera trilogía, de la original, esto es un lío…

ordenstarwars
Cómo aprendió a contar George Lucas via INGESMAN

Incluyendo metraje original que el director, Gareth Edwards encontró en el racho Skywalker, recuperando así al escuadrón rojo, o a las mujeres piloto.

Felicity Jones (Jyn Erso) y Diego Luna (Cassian Andor) capitanean este escuadrón al que acompaña el droide K-2SO.

La película merece la pena por si misma y completa el universo al que pertenece. La frase “las rebeliones se construyen con esperanza”, no es en vano, dando pie al episodio IV “Una nueva esperanza” (que parece que se nos olvida muchas  veces, que la primera de Star Wars también tiene “titulo”).

Editado

Cuando escribí esto, hace 10 días, la fuerza aún no había sido golpeada con la trágica muerte de Carrie Fisher. A ella, va dedicado este post. May the force be with you.

Leia, la princesa rebelde
Leia, la princesa rebelde

Un comentario en “Rogue One | La esperanza de la Galaxia

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s