Jelly Belly: La Reina de España | Y de parte del extranjero

Bueno, más de parte del extranjero que de España, porque en España, Penélope Cruz, poco reina. Trueba tampoco, sobre todo después del boicot, no me voy a meter en camisas de once varas, aquí, en este post, no estamos para eso.

Estamos para hablar de “La Reina de España”, secuela de “La niña de tus ojos” que llega a nuestras pantallas 18 años después, aunque en la acción hayan pasado unos 10 años.

La Reina de España
La Reina de España

Macarena Granada (Penélope Cruz) triunfó y saltó el charco (eso de irse a Hollywood) a triunfar con los mejores directores y galanes de la época dorada de la meca del cine. En un extraño acuerdo de colaboración, los americanos se vienen a filmar a España una película sobre la reina Isabel, a la que interpretará Macarena. Toda la troupe vuelve a reunirse, incluido Fontiveros (Antonio Resines) quien sobrevivió a un campo de concentración alemán y ha vuelto a España para reencontrarse con “la niña”.

La película es un homenaje a sí misma y a las tramas de enredo propias de la época. A mí se me quedó corta, y a mi madre también (y eso va a misa), pero es entretenida, no creo que mereciera la poca taquilla. Eso sí, me sigo quedando con el “ná te pío, ná te debo…” de “La niña de tus ojos”.

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s