Y los Globos de Oro subieron el hype

Hace unos días se celebró la 74 edición de los Globos de Oro, el pistoletazo de salida a la temporada de premios del mundo del cine y os datos son apabullantes.  Y no me refiero a las 7 estatuillas que se llevó “La La Land” batiendo todos los records existentes hasta ahora en los Globos de Oro, sino a la repercusión mediática en internet y redes sociales.
Desde el famoso selfie de DeGeneres and friends en la gala de 2014, las entregas de premios también luchan en la batalla por la notoriedad en redes sociales.

Globes goes viral

Para empezar, la ceremonia se mencionó, en redes sociales un total de 1.645.785, y la mayoría de esas menciones fueron para el discurso de Meryl Streep, aparte del tuit del futuro presidente Donald Trump en respuesta al discurso de Meryl Streep, y las sucesivas respuestas a este.

Globos de oro tuit
Tuit sobre reacciones en la sala al discurso de Meryl

También es claro que antes de ganar el Globo de Oro, La La Land ya había ganado la batalla de la repercusión mediática, seguida, aunque no de cerca por Deadpool.

Análisis vía Brandwatch
Análisis vía Brandwatch

Aunque no pasó lo mismo en el panorama de series, donde dominaban Juego de Tronos y Stranger Things, y el premio se lo llevó The Crown.

Análisis vía Brandwatch
Análisis vía Brandwatch

Aquí podéis ver el análisis de BrandWatch con más profundidad.

https://www.brandwatch.com/blog/react-golden-globes-2017/

 

Las estrellas compartiendo el momento en sus redes sociales

Pero la repercusión no fue sólo en torno a la gala y los premios. Mientras  la cuenta de Instagram de los Golden Globes (@goldenglobes) fue la estrella de las fotos elaboradas, en blanco y negro, posados espectaculares, publicando prácticamente al minuto, las estrellas y sus maquilladores, en sus cuentas privadas, tanto en el stories como en post se soltaron más la melena, sobre todo las chicas, mostrando el proceso de “chapa y pintura” pre alfombra roja.

Como podéis ver, los me gustas y comentarios en estas fotos alcanzan altas cuotas ya que humanizan a esas estrellas a quienes normalmente vemos perfectas en la alfombra, y nos hace partícipes de sus vidas, como si alguien entrase en nuestro baño un viernes noche (más o menos). Y por eso les queremos. Y esto es lo que genera engagement con estas estrellas, y lo que nos hace ir a ver sus películas.

Y si todo esto ha sido los Globos de Oro, ¿qué nos depararán los Oscars?

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s