7 Globos de Oro, crítica y público flipando, comentarios en las redes sociales, el hype por las nubes, sonando fuerte para los Oscars… Y por fin pude disfrutar de ella.

Si, disfrutar, porque “La La Land” o “La ciudad de las estrellas” como han traducido el título en español es una película para disfrutar y dejarse llevar.

Dejarse llevar por las convenciones del género, “La La Land” es un musical en todos sus sentidos, por la música, el colorido y el baile. Por la magia, los paisajes que parecen pintados en cartón piedra, las ensoñaciones, el ritmo del jazz, y por el amor.

La magia de La La Land
La magia de La La Land

Sí, porque “La La Land” nos cuenta la historia de amor entre Sebastian (Ryan Gosling) y Mía (Emma Stone), un músico de jazz y una aspirante a actriz, en la ciudad de Los Ángeles, pero además es el amor de él por el jazz y el amor de ella por el mundo del cine, sin spoilear, la escena en la que ella oye cómo defenestran las salas de cine y le va cambiando la cara, es genial. Es el amor por Los Ángeles, redescubriendo sus lugares míticos, la ciudad donde los sueños pueden hacerse realidad, como reza el final de otro cuento de hadas en la ciudad de las estrellas…

“Bienvenidos a Hollywood, ¿Cuál es su sueño? Todo el mundo viene aquí, esto es Hollywood, Tierra de sueños, unos se hacen realidad y otros no, pero sigan soñando, esto es Hollywood, siempre es hora de soñar, así que sigan soñando”.

Si Chazelle, el director, con “Whiplash” nos quiso enseñar que la letra con sangre entra, aquí ha guardado todo el azúcar para enseñarnos que hay que perseguir los sueños, sobre todas las cosas, luchar por ellos, no rendirse.
Gosling y Stone tienen una química como la de las grandes parejas del Hollywood clásico, que ya demostraron en películas como “Crazy, stupid, love” y llenan la pantalla con sus interpretaciones, aunque vocalmente puedan quedarse lejos de otros musicales recientes.

Da igual, la magia puede con todo, y en esta película hay magia.

Mejor verla en VOSE.

Ficha IMDB

 

Anuncios

3 comentarios en “La La Land | Un paseo por las nubes

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s