El año pasado Marvel amplió su universo presentándonos al Doctor Extraño, uno de esos personajes menos famosos de la factoría pero con un gran potencial.

Y ¿cómo conseguimos que un personaje con un fanbase pequeño pero fiel se convierta en una de las películas de superhéroes más taquilleras? Poniéndole la cara de Benedict Cumberbatch.

Al proyecto se sumaron nombres como Tilda Swinton, Mads Mikkelsen, Rachel McAdams, o Chiwetel Eijofor.

doctorestrange

Dirigida por Scott Derrickson (especializado en cine de terror “Sinister”, “El exorcismo de Emily Rose”,  “Líbranos del mail”…) quien le da un tono bastante oscuro, no en vano el villano final es Dormumu, señor de la dimensión oscura, y bastante Nolan (Nolan al estilo de “Origen”).

Doctor Extraño” nos presenta al personaje, el Doctor Stephen Strange, un neurocirujano de éxito que tras un accidente de coche no puede volver a usar sus manos. Tras probar todas las técnicas conocidas en occidente, viaja a Katmandú donde se iniciará en el conocimiento de las dimensiones paralelas y el poder que desprenden.

Al ser una película de presentación la acción no se desarrolla en todo su potencial hasta el final. Resulta curiosa la importancia que la música está ganando en las películas en los últimos años ya que es un potente reclamo publicitario y de marketing, una banda sonora potente ayuda a vender la película.

La recaudación superó expectativas y no es de extrañar. “Doctor Extraño” es una película más oscura y madura, y es algo que muchos espectadores echan en falta en el universo Marvel desde que pasó a formar parte de Disney.

Habrá más “Doctor Extraño”, seguro, para empezar, la escena final ya nos desvela que le veremos en “Thor: Ragnarok”, como todas las escenas de Marvel que van dando pie a las siguientes historias.

Mejor verla en VOSE, y disfrutar del perfecto acento británico de Benedict.

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s