Polémicas aparte en las que no me pienso meter, empezaré como suelo terminar mis post, diciéndoos que vayáis a ver la película.

elguardi_ninvisibleposter

Id a ver “El guardián invisible”, id a verla porque es un gran thriller como los que últimamente se nos da bien cosechar en España, al estilo “hollywoodiense” se queréis llamarlo así, aunque quiero creer que estamos creando un estilo propio.

Id a verla, porque “El guardían invisible”, que forma parte de la trilogía del Baztán está muy bien montada, a mí, que no he leído los libros me ha despertado las ganas de leerme la trilogía de Dolores Redondo, pero ya. Id a ver la película aunque os hayáis leído el libro, leedlo aunque hayáis visto la película.

Id a verla, porque Marta Etura, de mis actrices españolas favoritas (Celda 211, Mientras duermes…), está inmensa. Porque Elvira Minguez lo borda.

Id a verla, porque tras Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti o Palmeras en la nieve, Fernando González Molina se mete en un género que como los anteriores, se le da bien. Está dirigida con ritmo, manteniendo al espectador en una tensión constante.

Id a verla, porque si en “La isla mínima” el calor palpable hacía insoportable y asfixiante la atmósfera de la película, en “El guardián invisible” la incesante lluvia agobia a más no poder.
El miedo, a lo que el ser humano puede hacer, disfrazado de mitología para que no nos dé tanto miedo. El pasado, que nos bloquea, nos abruma, nos marca, nos duele, y nos enseña.

Id a verla, porque, sinceramente, ¿qué más da quién es el asesino? Cuando una película está bien hecha, está bien hecha, o acaso la gente dejó de ir a ver “Titanic” porque sabían que se hundía el barco…

Id a ver “El guardián invisible”, y luego me contáis.

¿Y tú qué opinas?

