Fences” fue una de las películas que se llevó estatuilla en la pasada edición de los Oscars, en concreto el Oscar a la mejor actriz secundaria para Viola Davis (lo que no entiendo es por qué no entró en la categoría de principal, no me parece que su personaje sea secundario para nada)

violadavis_fences

Basada en la obra teatral homónima de August Wilson, nos muestra la vida de Troy Maxson (Denzel Washington) un hombre que lidia con su vida en la América de los años 50.

El guión teatral apenas ha sido tratado, así que la puesta en escena se basa en secuencias dialogadas de los protagonistas, la mayor parte en su casa, dónde entran y salen el resto de personajes, los amigos, los hijos, la familia…

Denzel Washington, que en esta ocasión también se sitúa tras la cámara nos mete en la piel de Troy, un afroamericano que trabaja recogiendo la basura, con una vida dura que le ha marcado profundamente. Viola Davis es su abnegada esposa, su contrapunto ideal. El duelo interpretativo entre ambos, en mi opinión lo gana ella, y parece que en el de la Academia, también. Ella le pide que construya una vaya de madera a lo largo del patio de la casa, y ese muro que se va alzando a lo largo de la película es el otro “personaje oculto”.

La película puede resultar, por su estilo teatral lenta, o “demasiado hablada”, pero es en sus silencios dónde gana todos los puntos. La fuerza de la película está en la calidad interpretativa de sus protagonistas y de los secundarios, tanto que incluso puede plantearse como un punto en contra al resultar, algunas escenas sobreactuadas en el más puro sentido teatral.

Recomendable, imprescindible en VOS, para disfrutar como sentada en la butaca de un teatro de un despliegue interpretativo de los de dejar la boca abierta.

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s