Es curioso que su apellido fuera Loving, no pasa de ser una anécdota, pero da sentido a toda una vida, a toda una lucha.

Loving” cuenta la historia del matrimonio Loving, Richard (Joel Edgerton) y Mildred (Ruth Negga, nominada al Oscar) y su lucha por ampliar los derechos de los matrimonios interraciales entre estados en los años 50.

Imagínate que te detienen, y te encarcelan por casarte, pues eso les pasa a ellos. En Washington el matrimonio interracial es legal, en Virginia, no. Richard quiere a Mildred, es la madre de sus hijos, y no puede entender, porque no es entendible, qué daño hacen por estar juntos.

La lucha que comienza Mildred, verdadero motor de esa revolución les llevará a enfrentarse al estado de Virginia, incluso a pesar de que puedan acabar con sus huesos en la cárcel. Richard es callado, tímido ante tanta atención, con una respuesta para todo este despropósito “Dígale al juez que amo a mi mujer”, ante eso, poco más se puede decir para defender su causa.

Basada en una historia real Jeff Nichols (Mud, Take Shelter) que cambió la historia, y las leyes, de EE.UU. Con un estilo narrativo que ya dejó claro en anteriores trabajos, donde los silencios son poderosos y cuentan más de los que callan. Las miradas, las que se dedican entre ellos, y las que capta la cámara del fotoperiodista que comparte con ellos unos días para un reportaje de la revista TIME (Michael Shannon), nos dan de bruces contra la incomprensión, ¿cómo puede estar eso mal? ¿Cómo el amor puede ser ilegal?

Intensa, no cae en fáciles sensiblerías mostrando un amor que no es necesario justificar. Preciosa. Necesaria. Porque el amor no entiende de razas, ni ya puestos de géneros o religiones. El amor siempre gana.

Recomendada, sobre todo, verla en VOSE.

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s