En la pasada edición de los Oscars 2017, “Manchester frente al mar” se llevó 2 de las estatuillas a las que optaba, mejor guión original, y mejor actor para Casey Affleck. Y se  merece ambas.

En “Manchester frente al mar”, Casey Affleck interpreta a Lee Chandler, un joven que se nos antoja asocial a quien la muerte de su hermano (Kyle Chandler) le obliga a volver a su pueblo natal para cuidar de su sobrino adolescente y encargarse de los arreglos correspondientes, y enfrentarse con su pasado, incluida su exmujer (Michelle Williams, quien también optaba al Oscar a mejor actriz secundaria).

Moviéndose entre el flashback y el momento actual, Kenneth Lonergan (director y guionista) va desgranando la vida de esta familia cuajada de tragedias.

caseyaffleck

Affleck y Lonergan nos dejan poco a poco entrar en el mundo de ese introvertido a quien la vida ha sacudido para entenderle. El sobrino (Lucas Hedges) se enfrenta a su destino con la superficialidad que sólo un adolescente puede imprimirle a las desgracias esperadas de la vida.

La película es dura, te golpea, pero deja ver la luz al final del túnel, y por eso sales de verla con un sentimiento de la vida, al final, se abre camino.

Manchester frente al mar” es la primera película producida por un servicio de streaming (Amazon) en optar a un Oscar a mejor película.
Esto nos lleva a preguntarnos por el futuro de las productoras y distribuidoras, ahora que el mercado se abre a los servicios de streaming como Amazon o Netflix (Beast of no nations)  cuyas producciones, no sólo en el campo de las series sino en los largos empiezan a sonar fuerte.

Pero volviendo a la película que nos ocupa, “Manchester frente al mar”, recomendada, eso sí debes estar preparado para sufrir, e imprescindible verla en vose.

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s