Y el comienzo de un nuevo estilo de hacer películas de superhéroes. Ya nos lo avisaban en el trailer.

James Mangold (“En la cuerda floja”, “Lobezno:Inmortal”) tenía muy claro que en esta ocasión no nos iba a traer la típica película de superhéroes, y ha llevado eso tan a rajatabla que hasta se ha comido la escena postcréditos que ya es un clásico en las películas de Marvel.
Hugh Jackman también tenía clara una cosa, su despedida de Lobezno merecía ser por todo lo alto, porque, si, Jackman ya ha anunciado que cuelga las garras del mutante más famosos de la saga (y el único que ha sido interpretado sólo por él, en un total de nueve films).

Pero volvamos a “Logan”, ¿qué nos encontramos en este 2029?, pues para los amantes de los mutantes un mundo muy oscuro, se habla de que los mutantes han desaparecido, se habla de que hace 25 años que no nacen nuevos mutantes, y se habla del incidente de Westchester.
Logan, Xavier y Caliban sobreviven escondidos en la frontera con México. Los días de gloria de los mutantes pasaron y en esta ocasión el tiempo sí ha pasado por ellos. Nos encontramos unos personajes envejecidos y hastiados de la vida, con delirios suicidas, enfermedades y penurias económicas. Hasta que aparece ella, X-23, o Laura, y les da un nuevo propósito en la vida, una última misión.

logan

A mitad de camino entre una road-movie y un western, al que hace un sentido homenaje a través del clásico “Raíces profundas”, “Logan” puede parecer lenta para una película de superhéroes, aunque las escenas de acción están filmadas con un ritmo y un tempo impecables (en mi caso no hay nada más molesto que una escena de acción que se me hace larga). Pero no lo es, simplemente hay que cambiar el chip,  “Logan” es una película del universo X-Men, pero no esperes ver nada parecido a “Días del futuro pasado”, “The last stand”, o ni siquiera “Lobezno: orígenes”.

Es difícil mostrar la decrepitud, el hastío, la vejez, sin caer en tópicos o sin que parezca cansina, y es difícil no tener una sola línea de diálogo en la primera hora de película, pero aquí tenemos a Hugh Jackman, a Patrick Stewart y a la joven Dafne Keen para cumplir con el cometido y salir airosos con méritos propios.

Conclusión: Recomendada, y para aquellos amantes de las películas de superhéroes, para que salgan de su zona de confort. Por cierto, mejor en VOSE para poder distinguir cuando las complicaciones lingüísticas que se pueden dar al borde al de frontera.

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s