Y como tal funeral, intenso, lento, por momentos, tedioso, y otros llenos de emoción, todos protagonizados por ella, por Natalie Portman, auténtica alma de esta película.

Ella es Jackie, pero no la que conocemos, no el icono de estilo, no la primera dama, no la mujer engañada. Ella es Jaqueline Kennedy, la viuda, la mujer que ve cómo su mundo se desmoronó en lo que tarda en sonar una bala, y entrar en la cabeza de su marido, la madre, la ex primera dama, la mujer que tiene que reconstruir su vida.

La que vivió en Camelot, quien no quería la fama, sólo se convirtió en una Kennedy.

jackie

Larraín nos muestra el retrato de los días posteriores al asesinato de Presidente J.F. Kennedy a través de la entrevista (el entrevistador es Billy Cudrup) que Jaqueline Kennedy dio ya desde la casa de los Kennedy en Rhode Island, y a través de flashbacks volvemos al día del asesinato, a los días posteriores en los que se preparó el funeral de estado e incluso a 1961, al Tour por la Casa Blanca que la primera dama ofreció a la televisión el día de San Valentín. Gracias a estos podemos ver la evolución de la mujer, su crecimiento, su sufrimiento.
Peter Sarsgaard y Greta Gerwig son Bobby Kennedy y Nancy, las personas más cercanas a Jackie en estos momentos de dolor, y John Hurt el párroco que le ayuda a ver a través de la oscuridad de ese momento de su vida.

La película es lenta, con puntuales momentos de emoción, Natalie Portman enorme, haciéndonos olvidar a la Jaqueline Kennedy que hemos conocido y mostrándonos la mujer que fue, o pudo ser. No recomendable para todo el mundo, puede resultar tediosamente abrumadora.

Si la vais a ver, mejor disfrutar de ella en VOSE.

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s