¿Os acordáis de los casettes? Si, esos que rebobinábamos con un bic, esos que se escuchaban en los walkman, esos que presenta Chris Pratt a las nuevas generaciones en un teaser de GOTG2, ¿recordáis que casi todos los éxitos estaban en la cara A, y la cara B era un poquito más aburrida, aunque escondía algún que otro tesorito?

Pues eso nos podemos encontrar en “Guardianes de la Galaxia Vol.2”, aparte de una banda sonora que quita el hipo, quizás un poco menos reconocible que la original, pero desde luego no menos buena, encontramos historias contadas por partes como si fueran canciones, que funcionan mejor o peor juntas, pero que cumplen la función de dar continuidad y sentido a la cara A.

Y puede que presentar, en un hidden track (en este caso hasta 5 escenas postcréditos) lo que nos depara la pandilla más gamberra de la galaxia, con permiso de Deadpool, que de momento no tiene pandilla…

GOTG2_Groot

El tributo a los 80 no sólo se puede apreciar en los créditos o en la banda sonora, el contraste entre un universo oscuro y el uso del color, la estética de videoclip, es marca ochentera por naturaleza. A lo que hay que sumar a esos secundarios de lujo, mitos de los 80 como Kurt Russell o el gran Silvester Stallone.

El grupo funciona bien, y los nuevos fichajes como Mantis o Nébula complementan al reparto original. Eso sí, a mi parecer, y aunque reconozco que es monísimo, se abusa de baby Groot. Y como en la sagas Fast&Furious, nos enseña que hay una familia que se elige (más o menos).

Muy recomendable, para mi gusto, un poco por debajo del nivel de la primera, pero es que la sorpresa original fue muy grata.

Y muy pronto podremos seguir disfrutando de ellos en la nueva entrega de “Los Vengadores”. Mientras tanto, yo me quedo con Star Lord. 


 

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s