Si las segundas partes nunca fueron buenas, las segundas partes de las precuelas…

Pues tampoco, para que nos vamos a engañar. Cuando se estrenó Prometheus muchas esperanzas se vieron truncadas, y para la segunda parte Scott prometió devolver la saga a sus orígenes. Bueno, algo así ha sido.

En cuanto a acción Alien: Convenant supera a Prometheus, pero en su búsqueda de aumentar esta acción y darle al guion menos filosofía, por la que se criticó a su antecesora, se deja por el camino unos cuantos fallos raritos e inexplicables que ya han enumerado en otros artículos.

Ridley Scott, que consiguió con Alien una película referente en el género de terror espacial, repite una y otra vez la fórmula sin alcanzar la calidad de la primera entrega.

Puede que sea porque ya hemos visto ese guion más veces, y yo que lo he criticado hace poco (Life)  porque me parecía demasiada copia, pues no se lo voy a perdonar ahora. Quizás porque los actores no imprimen el mismo carácter a sus personajes.  Daniels (Katherine Waterston) no es la Dra Shaw (Noomi Rapace) ni mucho menos Ripley (Sigourney Weaver). El Capitán (Billy Cudrup) es bastante pusilánime y no da pie con bola en sus decisiones y un Michael Fassbender por duplicado (David/Walter) no consigue salvar los platos rotos.

walter_alien

La búsqueda de respuestas que Shaw planteaba al final de Prometheus se queda sin soluciones, y sin previsión de que, si hay un cierre de trilogía, sea para explicarnos nada más.

Si hay que destacar algo es la ambientación, tanto de la naturaleza del planeta como de esa civilización perdida de la que nos quedamos con ganas de saber más.

Para fans incondicionales de Alien a quienes no les importe ver una y otra vez la misma película (aunque en este caso yo preferiría ver la original una y otra vez).

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s