Hay industrias que son despiadadas, pero si hay una que tiene mala reputación por encima de todas las cosas es el “lobbismo”. Podríamos resumir de forma demasiado sencilla y simplista que los lobbys son grupos de presión que se dedican a ejercer la misma sobre políticos para conseguir que se aprueben, o todo lo contrario, ciertas leyes que afecten a las industrias que representan,

Si hay alguien poderoso en el mundo ahora mismo (y desde hace bastante tiempo) es el “lobby” armamentístico americano.

A nosotros, desde Europa, nos parece de locos que con todos los casos de tiroteos en escuelas, colegios y universidades, con todos los muertos por arma de fuego que hay anualmente en el país de la libertad, no esté más regulado el uso de armas, pero claro, es el país de la libertad, de la libertad de llevar armas.

misssloane

Pero dejemos los antecedentes y vayamos a lo que importe “El caso Sloane”.

Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una de las lobistas más existosas de Washington. Su única preocupación es ganar, y lo hace, a cualquier precio. Pero cuando decide ir en contra del lobby más importante de EE.UU. (el de la industria armamentística) tendrá que ir con cuidado y repasar sus estrategias si quiere ganar a los más poderosos de Estados Unidos.

John Madden (La deuda, Shakespeare enamorado) construye la película sobre la magistral interpretación de Jessica Chastain y el guión de Jonathan Perera, manteniendo el ritmo y la intensidad hasta el final. Los secundarios de lujo, Mark Strong, John Ligthgow, Alison Pill,  Gugu Mbatha-Raw acompañan a la protagonista por este particular camino de redención y son imprescindibles y completamente creíbles en sus interpretaciones.

El caso Sloane” es una de esas películas necesarias, que te dejan un buen sabor de boca al salir de la sala, pero con la cabeza a mil por hora planteándote en qué clase de mundo vivimos.

Imprescindible, y mejor en VOSE. Por cierto, si, Jessica Chastain, se aprende sus guiones…

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s