El pasado 3 de junio, coincidiendo con el estreno en salas americanas de Wonder Woman se celebraba el 75 aniversario de la famosa amazona y el Wonder Woman Day.

Pasado el fin de semana la taquilla nos ha dejado una agradable sorpresa, y es el éxito de la película protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins (Monster) que ha llegado a alcanzar los 100 millones de recaudación.

recaudacion

Con esta recaudación la Wonder Woman de Patty Jenkins se sitúa como la película con mejor recaudación dirigida por una mujer, rompiendo el techo de cristal de los 100 millones.

Además, no tenía mucho a su favor de principio, teniendo en cuenta los “fracasos” de los anteriores proyectos de Warner/DC (Batman vs Superman, Escuadrón Suicida) y películas anteriores que han intentado darle protagonismo a superheroínas (Catwoman, Elektra) y que casi han acabado con las carreras de su protagonistas (Halle Berry y Jennifer Garner).

Pero la sorpresa de la taquilla (manejaban un estimado de 65-70mill) y las críticas positivas, por fín, de Rotten Tomatoes, animan el fuego de que Warner y DC han dado con la fórmula del éxito.

Pero, sin ver la película, y sin quitarle importancia al trabajo de la directora y de la actriz, aquí, la campaña de marketing ha jugado un papel muy importante. Para empezar los preestrenos para mujeres realizados en EE.UU. han sabido prender la mecha del interés de este colectivo. Se ha estimado que le 52% de esos 100 millones corresponden a mujeres. Si, ese target que inicialmente no es carne de cañón del cine de superhéroes. Es el motivo esgrimido por Disney/Marvel para no poner en marcha el esperado proyecto en solitario de Viuda Negra, o retrasar una y otra vez el inicio de la producción de Capitana Marvel. Veremos qué tienen que decir ahora.

Pero además del típico filtro de Facebook (dígase Instagram o Snapchat) para que cualquiera podamos convertirnos en una auténtica amazona, el éxito ha sido la movilización del resto de actrices y personajes de Hollywood.

Si, piensa por un momento que las actrices más relevantes de Hollywood hacen promoción de una película en la que no salen… sólo por un motivo. Demostrar que dejar una superproducción en manos de una mujer, o de dos (directora y protagonista) no es “veneno para la taquilla”, y que como dice Chastain, cuantas más películas escritas, dirigidas, protagonizadas por mujeres haya, más fácilmente dejaremos atrás esa imagen de la mujer florero que desgraciadamente sigue dando el cine en demasiadas ocasiones.

Y ahí están Jessica Chastain, Anne Hathaway, Lupita N’yongo, Rosario Dawson, Ellen Degeneres, todas además reconocidas activistas por la lucha de los derechos de la mujer, feministas, sí, publicando en sus respectivos perfiles de instagram y haciendo un llamamiento a las mujeres para llenar las salas.

Eso es conseguir una señora campaña de marketing y lo demás son tonterías…

En España la cita la tenemos el 23 de junio, y para los que no quieran esperar tanto, el preestreno del 11 de junio en la DCCon de Kinépolis Madrid.

¿Será flor de un día o el inicio de una revolución en la industria?

Por cierto, las primeras críticas además dicen que la película es muy buena… ¿te la vas a perder?

 

Anuncios

Un comentario en “Wonder Woman | Maravillas de mujer

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s