En esas cosas locas de las traducciones de títulos el “Dead men tell no tales” del original pasó a “La venganza de Salazar” en su traducción al español, quizás porque a Salazar lo interpreta Bardem y así querían darle más protagonismo en sus tierras patrias, no sé pero yo hubiera preferido el “Los muertos no cuentan cuentos”.

Dicho esto pasemos a comentar la quinta entrega de “Piratas del Caribe”.

En una supuesta vuelta a los orígenes ya nos dejaban ver en los trailers el regreso del equipo original, con Sparrow (Johnny Depp), Barbossa (Geoffrey Rush), William Turner (Orlando Bloom) y Elisabeth Shawn  (Keira Knightley), aunque lo de estos últimos es más bien un cameo, un guiño al fiel espectador. Eso, y lo de volver a los orígenes.

piratas5

El Capitán Sparrow sigue tan desatado como siempre pero cede protagonismo a una joven pareja formada por el hijo de Turner y Shawn,  Henry (Brenton Thwaites) y una joven acusada de bruja por su devoción por la astronomía, Carina (Kaya Scodelario).

Bruckheimer sigue detrás del proyecto y eso se nota, ese mantra que comparte con Michael Bay de “más grande, más explosiones, mejor” le delata y le traiciona, quedando una película oscura, con demasiadas luchas entre barcos que en ocasiones no termina de funcionar bien.
La fórmula que presentaron en “La maldición de la perla negra”, aunque “copiada” aquí se desfigura al elevarla a la enésima potencia.

Graciosa y entretenida, pero lejos de las dos primeras entregas de la saga, aunque mejor que sus dos predecesoras (“En mareas misteriosas” y “En el fin del mundo”) funciona bien, pero no llega a la prometida vuelta a los orígenes.

Aun así parece que tendremos piratas para rato, ya que la sexta entrega ya está en producción. A ver si hay suerte y consiguen revivirla como con Fast & Furious, con una vuelta, pero de verdad, al reparto original y a la esencia de la saga.

Anuncios

Un comentario en “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar | Muertos contando cuentos

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s