Si Disney tiene el universo Marvel (con alguna excepción como los X-Men de Fox) y Warner el universo DC, Universal se propone poner en marcha el Dark Universe, rescatando los clásicos del terror de los años 30 y versionándolos para un público más amplio y basándose en el género de aventuras, interconectando a todos los “monstruos” en una suerte de “Vengadores monstruosos”.

Como fan del género de terror y de las películas clásicas de Universal reconozco que no sé cómo reaccionar ante este anuncio. Supongo que la manera más sencilla es concienciarse de que no tienen nada en común, más que el nombre de los protagonistas, seguir adorando los clásicos y no cerrar la mente a lo que está por venir.

Y lo que está por venir es:

La primera película que presenta este Dark Universe es “La Momia”, que se estrenó en España el pasado 16 de junio, y cuyas críticas y recaudación hacen tambalearse al proyecto. No voy a entrar ahora a valorar “La Momia”, básicamente, porque todavía no la he visto, pero en ella ya podemos ver por dónde irán los tiros de este nuevo universo.

Huid del miedo como de la muerte

Para empezar, como hemos comentado, olvidaos del género de terror, para poder abarcar un público más amplio (niños) lo que se lleva es la acción y las aventuras.

mummy_tom_cruise

Los actores estrella están invitados a la fiesta

Ya sabemos que Russell Crowe interpretará al Doctor Jekyll ( y presumiblemente a Mr. Hyde) ya que es él quien recluta a Tom Cruise para luchar contra la momia Sofia Boutella. Universal también ha anunciado a Johnny Depp como el Hombre Invisible y a Javier Bardem como Frankenstein, y se dice, se comenta, se rumorea, que quieren a Angelina Jolie como su novia.

joliesurprise

Todos somos amigos (o por lo menos conocidos)

Las películas estarán interconectadas, y el punto de unión será la organización Prodigium, una organización que se encarga de localizar a estos “dioses y monstruos” (inciso, si no habéis visto la película así titulada de 1998 sobre la vida del creador de Frankenstein, protagonizada por, curiosamente Brendan Fraser e Ian McKellen, y dirigida por Bill Condon, ya estáis tardando) y decidir si reclutarlos o exterminarlos.

crowe

Abrimos calendario

Universal aprovechó el lanzamiento del Dark Universe, con su logo y su sintonía (de la mano de Danny Elfman), para anunciar la próxima película que nos traerá de la mano de Bill Condon (La Bella y la Bestia) “La novia de Frankenstein”.  ¡Ay Elsa…!

elsabride

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s