Poco se puede decir a estas alturas del juego que no se haya dicho ya sobre “Wonder Woman” que llegó a nuestras pantallas el pasado 23 de junio.

Con una impresionante campaña de marketing detrás, y avalada por el éxito entre crítica y público, con unos datos de taquilla a nivel mundial de batir récords, el hype estaba por las nubes, y las esperanzas de ver una película que no decepcionase eran muy altas.

WOnderWoman_dancing

Partiendo de la base de que a mí las anteriores películas de Warner sobre el universo DC (DCEU) no me parecieron un bodrio, y ya hemos comentado antes las diferencias entre Marvel y DC, he de confesar que esta, las supera a todas (me refiero al nuevo universo, no incluyo ni la trilogía de Nolan, ni las primeras de Burton).

Pero hablemos de la película de Patty Jenkins. Patty Jenkins que hacía 14 años que no dirigía un largo, desde que le diera el Oscar a Mejor Actriz a Charlize Theron por “Monster“, Patty Jenkins, quien dejó “Thor: El mundo Oscuro” por diferencias creativas, la misma que no veía a Gal Gadot en el papel, ha conseguido romper el techo de cristal y ser la primera mujer que consigue una recaudación de más de un millón de dólares en EE.UU. en el primer fin de semana.

Y hablemos de Gal Gadot, quién ya soñaba con ser Wonder Woman mucho antes de que le dieran el papel, y así nos lo contaba en su instagram.

Gal Gadot ig
#dreamscometrue

Gal Gadot, de quienes muchos criticaron su elección como Wonder Woman por sus orígenes, por su cuerpo, por sus axilas, por sus ideas… da igual, haters hay en todos lados. Gal Gadot, que fue lo mejor de “BatmanvsSuperman” y se comió con patatas a Ben Affleck y a Henry Cavill, y que aquí borda el personaje, siendo para mí lo mejor de la película.

Pero sobre todo hablemos de Wonder Woman, de cómo ha conseguido ser la película de superhéroes con protagonista femenina que todos estábamos esperando.

La película empieza enlazando con el DCEU cuando el Sr. Wayne le manda a Diana Prince una foto y le pide que un día le cuente su historia. Esto nos sirve como base para ser nosotros los que la vivamos. Diana es una amazona, hija de Hypolita (Connie Nielsen) reina de las amazonas y sobrina de Antílope (Robin Wrigth) quien se encargará de su adiestramiento. Cuando un avión se estrella en las costas de Themiscyra, y el joven Steve Trevor (Chris Pine) pide ayuda a las amazonas para acabar con la Gran Guerra (la de 1914), Diana no lo duda y se adentra en la tierra para ayudar a la humanidad. Tendrá que luchar contra Luddendorff (Danny Huston) y su secuaz, la Dra. Maru (Elena Anaya) que se ha propuesto terminar la guerra por la vía rápida creando un arma de destrucción masiva.

La película consigue llevarnos de un mundo a otro, de la luz a la oscuridad sin que el salto se haga raro. La actitud inocente de Diana ante el mundo de los hombres es produce los momentos más cómicos, y a la vez tiernos de la película. Vemos cómo evoluciona el personaje, cómo va descubriendo que no todo es blanco y negro en la entre los hombres.

Las escenas de acción rodadas con una cuidad cámara lenta resultan impresionantes, y afortunadamente no se alargan demasiado en el tiempo como para llegar a confundir o aburrir. Las escenas de entrenamiento de las amazonas, su vestuario, todo su mundo, nos hacen desear una película para ellas solas, una precuela que nos cuente la historia de Hypolita y sus compañeras.

amazonas

El guión no pierde ritmo y quizás dónde se ralentice en demasía es en la presentación del romance entre Diana y Steve, necesario por otra parte para hacer evolucionar el personaje.

Resumiendo, una película redonda que ha venido a rescatar el maltrecho universo DC de las malas críticas recibidas (repito, a mí me gustaron) en sus últimos estrenos. Tendremos que esperar a noviembre y el estreno de “La Liga de la Justicia” para ver si no ha caído en saco roto.

Ah! Y merece la pena verla en VOSE, sobre todo por la escena con Sameer.

Anuncios

2 comentarios en “Wonder Woman | Rescatando a DC

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s