La semana pasada llegó a nuestros cines Colossal, el cuarto largo de Nacho Vigalondo, con la oscarizada Anne Hathaway como protagonista.

Gloria (Hathaway) es una chica que lleva una vida un poco desordenada de fiestas y alcohol desde que perdió su trabajo. Su novio, harto de ese comportamiento corta con ella, y su única salida es volver a su pueblo a intentar “reorganizar” su vida. Allí se reencuentra con un amigo de la infancia que le ofrece trabajo y le introduce en su círculo de amigos. Paralelamente, el mundo se ve sacudido por las noticias de un monstruo que ataca la ciudad de Seúl, y que, al parecer, tiene una extraña relación con la protagonista.

colossal

En Colossal, Vigalondo ha conseguido, a través de la ciencia ficción, plantearnos toda una historia de retrospectiva y crecimiento personal, a través de la visualización exterior de las consecuencias de nuestros actos.

Es además Colossal una película feminista, que eso ahora está de moda, y que subjetivamente nos muestra cómo hacer frente al abuso y al maltrato, y cómo nosotros mismo creamos monstruos internos llenos de rabia, impotencia, e incluso culpa, monstruos que nos destrozan la vida y que una vez desatados son difíciles de controlar.

Me resulta curioso realizar esta comparación con la aclamada WonderWoman, dos mujeres fuertes, con un gran poder, pero mientras una es perfecta, intachable, con unos ideales claros y justos, la otra está perdida, y tendrá que encontrarse y aprender a quererse antes de “desatar su poder”.

Se ha estrenado en pocas pantallas, 31 en toda España, y esto ha hecho que poder verla en versión original se haya complicado, y aunque en las primeras escenas me costó meterme en la película justamente por el doblaje, finalmente disfruté como una enana, aunque recomiendo verla en vose.

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s