Y así nos lo muestra Nolan, en una atmósfera húmeda y asfixiante, con una línea temporal rota, con planos opresivos a pesar de la inmensidad del cielo y del mar, un mundo frío, frío y cruel donde la esperanza es tan pequeña como el agujero de una bala.

El director de Memento (#yoconfieso que no la he visto), la trilogía del Caballero Oscuro, Origen o Interstellar se mete de lleno en el género bélico llevando a la pantalla la operación Dínamo, que supuso el rescate de más de 300.000 soldados aliados de la costa de Dunkerque que vivían en un asedio constante tras las líneas enemigas que iban tomando Francia a su paso. Fue un victoria en la derrota, ya que este rescate, a pesar de la derrota, supuso un impulso para las fuerzas aliadas.

dunkerque

Con una serie de jóvenes promesas rodeados de secundarios de lujo, Tom Hardy, quien ya trabajó con Nolan en “El Caballero Oscuro, la leyenda renace”, Mark Rylance, el oscarizado espía de “El puente de los espías” y, Kenneth Brannang, Nolan “sólo” tiene que preocuparse por meternos en la historia. Y lo consigue físicamente con el asombroso montaje y los espectaculares efectos de sonido, así como la banda sonora de Hans Zimmer, que como ya he dicho te hace sentir el frío y la desesperación, la esperanza y el coraje, el miedo y la fe.

Y digo físicamente, porque emocionalmente a mí me costó conectar con la película, no sabría decir porqué, quizás estaba tan ensimismada en el despliegue visual y sonoro que no fue hasta prácticamente el final de la película que no conseguí empatizar con sus protagonistas y meterme completamente en la historia.

Pero esa última parte mereció completamente la pena, borrando las dudas que hubieran podido surgirme durante la primera media hora de película.

Muy recomendada, e imprescindible verla en cine. En esta ocasión no pude disfrutar de la VOS, pero la escasez de diálogo lo hizo menos “doloroso”, menos el doblaje de Tom Hardy, cada vez que hablaba el pobre me sangraban los oídos.

Anuncios

Un comentario en “Dunkerque: La guerra es un mundo frío

  1. Everyߋne laughed making an attempt to think about what kind of
    birthday party Mary and Jοseph ցave for Jesus when He waѕ six.
    Larry puzzⅼed, ?I guess hhe preferreɗ thhe identiсcal kind of toys
    we like.

    Me gusta

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s