Spain is different | El cine español (o de españoles) que está por venir

Ni todo lo que viene de Hollywood es oro ni todo el cine español es malo. Generalizar nunca ha sido de sabios, así que para aquellos que repiten como un mantra “no me gusta el cine español”, traemos cuatro ejemplos del cine español que está por venir (hecho o producido aquí o por españoles)

Bayona y Parque jurásico

Tras abrirse las puertas de Hollywood con “Lo imposible” y “Un monstruo viene a verme”, J. A. Bayona se pone al frente de una de las franquicias clásicas de Hollywood, dirigiendo la segunda parte del reboot de Parque Jurásico, “Jurassic World: El reino caído”.

Fin de rodaje de Jurassic World: Fallen Kingdom – IG @brycedhoward

El rodaje acaba de terminar en Hawaii y Chris Pratt y Bryce Dallas Howard sólo tienen admiración y buenas palabras sobre el director, a pesar de lo mucho que les ha hecho sufrir durante el rodaje.

Fecha prevista de estreno: 6 de junio de 2018.

La niebla y la doncella

Basada en la novela homónima de Lorenzo Silva, quien ya ha visto llevadas a la gran pantalla sus novelas “El alquimista impaciente” y “La flaqueza del bolchevique”, “La niebla y la doncella” nos traslada a una investigación criminal en la asfixiante atmósfera de la que en otro momento podría ser la idílica isla de La Gomera.

Puede recordarnos el éxito reciente de “El guardián invisible”, por el género policíaco y la ambientación (y eso que pasamos del País Vasco a las Islas Canarias) y llegará a nuestras pantallas el 8 de septiembre.

Balagueró y Musa

El mes pasado Jaume Balagueró presentaba el cartel y primer tráiler de su próxima película, “Musa”, en la que un profesor de literatura sufre una pesadilla recurrente que acaba convirtiéndose en real.

El gran exponente del cine de terror patrio (la saga REC, Los sin nombre, Darkness) vuelve a llevarnos al límite en su nuevo trabajo que se estrenará el 1 de diciembre.

La piel fría

Esta coproducción entre España y Francia nos trae la adaptación de la novela “La piel fría” de Albert Sánchez Piñol, y cuenta con Aura Garrido (la genial Amelia de “El Ministerio del Tiempo”) en su reparto.

Ambientada en el círculo antártico en los años que siguieron a la Primera Guerra Mundial, en una pequeña isla donde cuando cae la noche empieza el horror.

La fecha prevista de estreno es el 20 de octubre de 2017.

Y para terminar un bonus track, Jaume Colet Serra cambia “Escuadrón Suicida 2” por Jungle Cruise (con Dwayne Johnson, nuevo proyecto de Disney).

¿De verdad no os gusta el cine español?

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s